¿Cómo son tus mañanas ?

Una de mis motivaciones…

Elegir el tema a tratar en mi segunda aparición en Mi Blog ha sido todo un desafío, porque la idea es compartir diferentes temas de mi interés, los cuales seguramente han pasado por sus cabezas en algún momento. No soy experta en ninguno, pero mi curiosidad por ellos hace necesaria una retroalimentación de personas que tengan algo que decir. El compartir de ideas, opiniones y pensamientos nos hacen más críticos, abiertos y libres. Siempre compartiendo las fuentes y lecturas recomendadas para hacer más poderosa nuestras temáticas.

«La clave para salir de tu zona de confort es el AUTO-CONOCIMIENTO»

Mi primera motivación por la que me atreví a emprender esta aventura personal, es porque estoy aturdida de la rutina y me cuesta creer que con tantas herramientas que tenemos a disposición hoy en día, yo, y seguro muchísimas personas, cumplimos rigurosamente una rutina con horas establecidas para cada cosa. Nos despertamos a la misma hora, desayunamos a la misma hora (quienes desayunan), cerramos la puerta de la casa a la misma hora, abrimos el Instagram u otras redes sociales a la misma hora, entre otras tareas mecánicas. Para zafarme de este tedio mental que a mí en lo personal me tiene inconforme, decidí retomar el hábito de la lectura en principio para quitarme la manía automática de meterme en Instagram y empezar a deslizar el dedo para ver las historias de otros.
Definitivamente la lectura te da nuevas ideas, te hace pensar y sacar al celebro de la rutina. Desde hace tiempo los audios libros se han hecho habituales en mis mañanas, en mi afán de buscar cosas diferentes sin atreverme a ser tan radical (entiéndase radical: renunciar del trabajo o tomar los pocos ahorros e irme de viaje, etc) y fue así como encontré a Luis Ramos, con su podcast “Libros para Emprendedores”, y llega justo en el momento en que estoy en pleno apogeo de llevar adelante mi propia empresa – Año 2015 (sin dejar mi trabajo), sobre todo por mi falta de experiencia en temas gerenciales, liderazgo, relación con el personal y lograr la eficiencia en todos los procesos básicos de una empresa (administrativos, operativos, logístico y toma de decisiones).

Luis Ramos, Libros para Emprendedores

Este podcast inició en enero de 2016, y actualmente es el podcast de negocios en español número 1 del planeta.

Cada episodio reviso un libro que te va a ser muy útil en tu camino emprendedor.

Afina tus ideas de emprendimiento y negocios.

Luis Ramos, hace un resumen de los libros que son tendencia, enfocado en el área de negocios, emprendimiento, efectividad personal y profesional, tecnología, entre otros. Vale la pena escuchar este tipo de material ya que te abre la mente a nuevas formas de ser y de hacer.  Muchos de sus consejos, recomendaciones y tareas las implementé durante los tres años que duró mi emprendimiento, y mantengo hoy en día, ya que forma parte de mi rutina. Libros para Emprendedores es el granito de arena que me ha motivado a no quedarme estacionada en mi zona de confort y a buscar mis verdaderas pasiones e intereses. Si quieren seguirlo, le recomiendo como primera lectura el resumen de “La Mañana Milagrosa” del autor Hal Elrod. Les dejo el link de la página de Luis Ramos y allí también puede acceder a todo el material que tiene en You Tube, Spotify y Facebook.

 Lo que hagas las primeras horas de la mañana determinará tu día?

  1. Inviertes en ti ? No sólo me refiero desde el punto de vista monetario, sino dedicar tiempo a la formación, espacio para hacer lo que te guste, desconectarte del entorno.
  2. Cada mañana debe aplicar una rutina mañana que afecte a un propósito de éxito.
  3. Accountibily: Rendir cuenta. Consigue un parther, saber que le debes algo a alguien y no le debes fallar. Si fallas, no solo te estas fallando a ti mismo, sino quedarás mal ante una tercera persona que espera algo de ti.
  4. Circulo de Influencia: Eres el resultado de las 5 personas con las que pasas más tiempo. Buena pregunta: Reflexiona por un minuto y visualizas a esas 5 personas que tu escoges pasar tu tiempo. Esas personas han conseguido las cosas que tu también quieres alcanzar? o tienes un círculo de influencia mediocre?
  5. Cuál es tu sentido de urgencia: No hay períodos de tiempo definidos para alcanzar no hay resultados a corto plazo. Establece una fecha, establece una presión.
  6. Programa como quieres sentirte y recrea esa sensación en las mañanas.

Evita posponer el despertador por las mañanas.

Crea tus rituales personales que te funcionen para cambiar el rumbo de tus mañanas y por ende de tu día.

La mañana milagrosa te ofrece 5 prácticas para ponernos en marcha y evitar el snoze y te comparto cual fue la que hizo click conmigo y practico diarimente es tomar un vaso de agua al tiempo y yo le agrego salde buena calidad (sal del himalaya).

Espero sus comentarios y me digan que les parece, para mí fue buen inicio para elaborar el borrador del cambio que quiero en mi vida.