PARA LOS AMANTES DEL QUESO Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.

El queso es de los alimentos de mayor disfrute para la mayoría de personas. Su variedad, textura, sabor y su combinación con otras comidas pone la diferencia en nuestros platillos. De acuerdo a tu autodiagnostico personal sobre los efectos del queso en tu cuerpo puedes incluirlo en tu estilo de vida.

Les dejo, de manera muy resumida, por qué el queso puede o pudo haber estado contraindicado y definir la causas reales de cuales son los síntomas que afectan a una u otras personas dependiendo de su condición pero lo más importante, les brindo a los amantes del queso, su relación carbohidratos/grasa, para su toma de decisión de consumo con respecto al estilo de vida de cada persona.

MI CONSUMO PERSONAL.

 

Confieso muy a nivel personal que los síntomas arriba descritos no los he sentido, pero el exceso me hace retener un poco de líquido e inflamación en la zona del vientre y a medida que priorizo mi salud y mis niveles de energía diario, voy haciendo ciertos ajuste que me den calidad y rendimiento.

 

Priorizo el consumo de queso de cabra por supuesto, los quesos madurados (Mi preferido es el Manchego) y entre los quesos frescos muero por los quesos venezolanos, los cuales están, por ahora, fuera de mi alcance por lo que no me he tomado la tarea de investigar si la leche la mantienen fresca o pasan por todos estos procesos químicos que minimizan sus beneficios.

 

Ahora bien, en aras de mantenerme en una dieta low carb con mayor consumo de grasas saludables les hago una pequeña referencia de la relación grasa – carbs. en algunas variedades de queso mas conocidas.

“No cuento calorías”.

 

Referencia: 5 cucharadas / 30 gramos.

  • Queso parmesano:

– 7.7 gramos de grasa / 0 gramos Carbohidratos.

  • Queso de Cabra Curado:

– 11.90 gramos de grasa / 0 gramos Carbohidratos.

  • Queso de Cabra fresco:

– 5.3 gramos de grasa / 0.3 gramos Carbohidratos.

  • Queso de Mozarella:

– 4.8 gramos de grasa / 0.3 gramos Carbohidratos.

  • Queso de Feta:

– 5.4 gramos de grasa / 0.6 gramos Carbohidratos.

  • Queso Crema:

– 10.3 gramos de grasa / 1.2 gramos Carbohidratos.

Hago un balance dependiendo de mi necesidad de grasa diaria (influye si hago ejercicio o no y que tipo de ejercicio), y considero que la moderación es la clave.

Queso hecho con leche de vaca Vs. Queso hecho con leche de cabra

Espero este artículo les haya servido para hacer un chequeo personal en cuanto a queso se refiere.

Escrito en Octubre 2018

Atte. Virgy