Por qué hacer un experimentos basado en el consumo de carne de origen animal?

Luego de haber cambiado de manera progresiva mi estilo de vida en los últimos 3 años, mediante experimentos personales, ensayos, errores y adaptaciones mediante una alimentación keto o baja en carbohidratos y excluyendo para siempre el azúcar, la búsqueda del máximo nivel de bienestar parece no tener límites.

 

Siempre podemos sentirnos mejor entendiendo como nuestro cuerpo  obtiene su máxima potencia.

A medida que vamos excluyendo alimentos de nuestra dieta diaria, la comunicación con nuestro cuerpo se agudiza pudiendo entender exactamente lo que nos quiere decir. 

El protocolo de alimentación carnívoro es una forma de garantizar esa comunicación, sin dejar de lado la nutrición que nuestro cuerpo, ya que en la carne se encuentran todas las vitaminas y minerales que necesitamos. 

Nuestro ADN y proceso evolutivo como seres humanos así lo confirman ya que hemos estado millones de años siendo cazadores para asegurar nuestra supervivencia y de esta forma está diseñado nuestra genética.

 

Estamos preparados para el consumo de alimentos de origen animal sin caer de déficit nutricionales.

 

En qué consiste mi experimentos personal:

 

  • Consumo alimentos que provienen de un animal (vaca o res, pollo, cerdo, pescados, cordero, etc.), priorizando la carne y órganos de res o vaca frente a otros animales.
  • Voy estableciendo metas de eliminación semanal para llegar a lo más básico: carne, agua y sal.
  • Planifico mi proceso de eliminación en base al principio de la progresividad para no estresar a mi cuerpo.

SEMANA 1

  • Todo tipo de proteína animal sin procesar.
  • Al inicio incorporo huevos, quesos, algunos chorizos y prosciutto de buena calidad, sin nitritos, azúcar y demás aditivos que usa la industria, bacon o tocineta, cremas batidas, entre otros.
  • Me permito excepciones como el café, té e infusiones sin cafeína y vinagre de sidra de manzana.

SEMANA 2

  • Retiro los lácteos: es bien sabido que los lácteos contienen componentes como la caseína que suelen ser muy inflamatorios, causando intolerancias en gran parte de la población.

SEMANA 3

  • Retiro carnes  de cerdo y sus derivados.. El ser humano tiene mucho menos tiempo consumiendo cerdo que otro tipo de carnes. El cerdo es alto en histaminas.

SEMANA 4: Fase final 

  • Me limito a consumir carne de res y sus órganos: lengua, corazon, hígado (lo disfrazo porque no me gusta para nada).
  • Elimino el café.
  • Elimino el vinagre de sidra de manzana.

En todas las fases, el consumo de sal de buena calidad es fundamental. No solo acostumbro a salar un poco mas mis comidas, sino que la consumo en el agua y en algunas ocasiones en el café.

 

Qué quiero descubrir?

Nuestro cuerpo es una estructura perfecta que no está creado para vivir en el malestar, enfermedad, ni dolor. Si padecemos de esto último es porque le estamos dando la información incorrecta a través de los alimentos, emociones, medio ambiente y tantas cosas a lo que estamos expuestos hoy en día.

Luego de descubrir los maravillosos beneficios de estar en cetosis y usar mi propia grasa como fuente de energía, liberándome de la pereza, estados de humor cambiante, libras de más, nubes mentales, falta de concentración, desbalance hormonal, aliviar mi estreñimiento crónico que sufro desde que era bebe y bajo desempeño físico durante el entrenamiento, quiero ir más allá. Te cuento específicamente lo que quería mejorar:

  • Mejorar mi forma de ir al baño.  Sin esfuerzo, sin pasar largos minutos sentada.
  • Problemas en la piel no solucionados por completo en keto.
  • El verdadero efecto que tienen la variedad de alimentos que consumimos sobre mi cuerpo, en particular el efecto de los siguientes grupo de alimentos:
  1. Los vegetales.
  2. Las pocas frutas que consumo al día de hoy: aguacate, coco, tomate y fresas.
  3. Las bebidas alcohólicas.
  4. Las harinas de almendra y de coco.
  5. Los edulcorantes permitidos: los consumía muy esporádicamente pero igualmente vale la pena probar.

PROTOCOLO CARNÍVORO PARA REVERTIR ENFERMEDADES

Ahora tenemos biografía y estudios de sobra que avalan ejecutar un protocolo carnívoro para curar enfermedades autoinmuenes, las cuales vienen en alza en las últimas décadas. Cuando tu sistema inmune no logra identificar los antígenos, virus y bacterias y los confunde con ciertas proteínas propias y esenciales dentro de nuestro sistema estamos ante enfermedades autoinmunes, ya que ataca a agentes buenos como malos por igual.

Un protocolo carnívoro elimina todos aquellos alimentos y comidas que pueden estar causando problemas digestivos asociados a la permeabilidad intestinal, tal es el caso de los antinutrientes presentes en muchos vegetales.

Los alimentos consideramos “saludables”, como los vegetales por ejemplo, pueden no serlo para un determinado grupo de personas, sin embargo, no los asociamos a síntomas ni males que padecemos crónicamente. Un vegetal alto en antinutrientes puede pasar desapercibido en una persona pero ser veneno para otras. 

MI EXPERIENCIA CON LOS VEGETALES

 

Al lograr sensibilizarme y conectarme mas con mi cuerpo he podido establecer el verdadero efecto de los alimentos y mis reacciones. Te cuento lo he descubierto:

  • La espinaca es un alimento que me inflama en la zona abdominal, lo que me hace sentir incomoda, dispersa y poca asertiva.
  • Las almendras tiene efectos asociados a acné juvenil y picazón en la piel. Lo percibo enseguida que lo consumo. (incluyendo harinas)
  • Los edulcorantes “permitidos” me causan una reacción en la garganta, como carraspera e incluso congestión. 

Lo anterior es leve pero perceptible, y es importante que sepamos que muchas enfermedades que padecemos se van gestando poco a poco, con pequeños síntomas que resultan poco perceptible hasta que se hacen más evidente si no los atendemos. 

CLAVE DE ÉXITO: Elevar ni nivel de auto consciencia y conexión personal en todo lo que he experimentado hasta ahora es lo que me ha permitido registrar mis resultados y conocerme. Nada es en vano, cada emoción, señal, reacción y malestar tiene una razón de ser y esta asociado a la información que le suministramos a nuestro cuerpo. Él está hecho para funcionar de manera perfecta, nosotros somos los únicos responsables de que esto no sea así.

Déjame tus comentarios. Seguimos…

Atte. Virgy